Amiic Scrap

Amiic Scrap
....Pero me encanta !!

martes, 25 de marzo de 2014

Una Postal de mi país

Hola  Chicas,  me anime a participar en el Reto de Sweet Card Club y hoy les traigo, un resumen de mi amado pais Perú,

 la maravilla de Machupicchu !! ubicada en la ciudad de Cuzco a una altura de 3399   m.s.n.m.

 para tooodas ustedes con mucho cariño

 está plasmada en una tarjeta postal, cuyo fondo es el paisaje panorámico de la ciudadela de Machupicchu; ademas esta postal tiene una moneda valida y vigente de colección que lleva impresa en el reverso el paisaje de machupicchu; el chullito (gorrito) colorido clasico y muy usado ya que el clima es frio; la ñusta es la chica ,con su vestimenta clasica blusa y zapatos coloridos su pollera (faldita) de una tela propia de la ciudad de Cuzco; el fondo de la ñusta es el mapa del Perú


Debo aclarar que esta es una ñusta moderna, con tacones altos,  pollera alta y sin trenzas y añadirle la modernidad de los sellos que me tocó una chica sin ojos nariz ni boca, (dicen que esta de moda)
traté de plasmar lo mas que pude el estilo de la ñusta cuzqueña




Mi pais, tiene una variada cultura cada ciudad es muy atractiva y con sus propias constumbres. 
Pero esta vez la inspiracion es Machupicchu, el cual es el nombre del antiguo poblado incaico, este lugar habria funcionado como una residencia del Inca Yupanqui (Pachacutec) quien fue primer emperador inca; fue usado como santuario religioso y como palacio.


Machupicchu  es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, estas características junto con las paisajistas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor , lo han convertido en uno de los destinos turísticos mas populares del planeta y está en la lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, es una de la nuevas siete maravillas del mundo desde el 7 de julio de 2007. 

Les dejo las frases CLAVES DEL EXITO de mi pueblo antepasado inca que nos dejaron como herencia:

AMA SUA   (No seas ladrón)
AMA LLULLA    ( No seas mentiroso)
AMA QUELLA   (No seas ocioso)

En la actualidad nunca diremos a nuestro hijos o alumnos "No seas ladron" pero si debemos insistir en que debemos actuar con transparencia y honestidad, que las cosas se consiguen con deseos de superación y siempre debemos ser honrados .


La mentira es un antivalor frecuente en las personas, sin pensar en las consecuencias; lo contrario a la mentira es Exacto Claro Verdadero y que nos cuesta tanto...pero decir la verdad por mas dura que sea, nos dará Libertad y sin buscarlo nos ganaremos el prestigio de ser Sinceros y llegaremos a la excelencia.


No seas ocioso, que precepto tan importante , muchas veces no cumplimos con compromisos de trabajo, estudio, familiares por flojera, a nuestros hijos debemos inculcarles el amor al trabajo a la investigación , que ese sera la clave del éxito en la vida, si nos alejamos de la flojera la vida siempre nos va a sonreir....


valiosos milenarios principios incaicos que nos dejaron, frente a ellos, nos queda ponerlos en practica






Espero que les haya gustado mi interpretacion y si lo puedes leer es porque preste atencion en los pasos a seguir guiandome del blog de Vanyu  quien fue mi inspiracion e impulso para hacer este " verdadero reto" para mi  ya que soy aprendiz de blogs y estas cosas de blinkies y linkies y demas, 

Gracias a Sweet Card Club por la organizacion del evento

tambien gracias a todas las chicas participantes ya que al mirar sus blogs me ayudo para hacer el mio y guiarme para saber donde iba tal o cual enlace

Hasta la próxima !!








12 comentarios:

  1. Hola Amparo! pero que lujo la entrada y que postall tannn divina! me encanta cada detalle de tu relato y cada detalle de tu ñusta cuzqueña!! es geniaallllll! Creélo me inspiraste para una nueva actividad!! Super bello tu Perú querido y por completa tu interpretación!! :) te deseo mucha suerte!! Gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club! :)

    ResponderEliminar
  2. Cuantos datos tan interesantes..! Que bonita manera de contarnos las cosas lindas de tu país.. Y más aún que bella manera de representarlo tan linda y dignamente, en una postal tan, pero tan bella..!! ;). Que tengas un excelente día..!! ;)

    ResponderEliminar
  3. que linda postal!!!! definen la maravilla que es machu pichu!!!!
    y lo mejor que nos cuentas muchas cosas lindas de importantes de tu país!!!
    suerte en el reto y gracias por acompañarnos en SCC!!

    salÜditos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Wooow!!! Espectacular tu postal, cuanto detalle y que bien representado en todo lo que nos cuentas
    Gracias por jugar con nosotras en SCC, que tengas muy buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Amparito!!! me encanta la forma en que has presentado esta maravilla... basta verla para saber que El Perú es maravilloso y el Amor que sientes por él es inmenso... te cuento... me copio la idea jijijij... muchos besos y éxitos!!! Sigue así, pues tu inspiración no tiene límites :)

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho tu tarjeta y todo el detalle descriptivo!!! Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. hermosas montañas y tan bella tu interpretacion Gracias por haber participado en Sweet Card Club!!

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa tu tarjeta! con detalles preciosos! Y gracias por compartir los detalles de un lugar soñado de tu país! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Mai del grupo de Creando Con Detalles, visitando tu lindo blog. Es un placer tenerte en el grupo. Espero ver muchas de tus bellas creaciones.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Me gusta tu tarjeta, esta genial! Saluditos desde Polonia :) Te invito a mi blog www.magdalenaantosik.blogspot.com

    ResponderEliminar